Club de Montaña abierto a Todos los que quieran compartir el amor por la montaña y las actividades deportivas y recreativas..., un club compuesto por amig@s que se juntan para planear actividades en la montaña como por ejemplo; subir picos, descender barrancos, escalar paredes, esquiar laderas, descubrir pueblos, atravesar valles, dormir en Vivac, descubrir la gastronomía de la zona... y muchas actividades más. ¿Te animas? ... Vente con nosotros, Eres Bienvenido!!!

martes, 14 de abril de 2015

Ascensión al Ibón de Remuñe

Llegamos a Benasque tras pasar la noche en nuestro hostal favorito Hostal Sositana , esta vez decidimos ir de excursión al Ibón de Remuñe. Continuamos la carretera general del valle hasta el final, y tras dejar a la derecha el desvío a los Llanos del Hospital,  llegamos al cartel que nos indica el inicio del camino al valle de Remuñe.  La ruta la vamos a hacer circular, siguiendo las marcas verdes (claro y oscuro) que nos indican que estamos en el Parque Natural Poset-Madaleta, una vez que estas finalizan, seguiremos la ruta con los hitos que nos encontramos en ella.


El inicio de esta ruta es por un bosque compuesto de pinos negros, hasta que llega a un río en el rellano conocido como Pleta de Capellans.


Nuestra fiel compañera Zeta la Barranquera abriendo camino


Nota importante para los escaladores, estamos rodeados de enormes paredes llenas de vías de escalada.




Vamos dejando a nuestras espaldas la  tuca de Salvaguardia , el  puerto de Benasque y a los pies Llanos del Hospital.






Llegamos a la bifurcación. El  saliente del medio lo rodearemos. Ascenderemos al ibón por la canal de su izquierda y volveremos por el valle de la derecha.


En este punto, justo antes de la canal, no encontramos con este vivac, perfecto para refugiarnos en caso de   tormentas.


En la última parte de la canal, nos recibe al fondo el Forcau de Remuñe un pco antes de llegar a nuestro destino. Tiene parecido con el MIDI,  no creèis ? 


Nuestro destino .Ibón de Remuñe


 Ya en el Ibón. Se puede estar más Feliz ?


Ya descendiendo y  siguiendo los hitos pasamos por el Ibonet de Remuñe


Escaladores en las vías. (Aumentar foto!!!)




Seguimos descendiendo,  no hay que olvidarse nunca de parar unos segundos y echar una mirada atrás, vemos que  por el collado de la izquierda pasaríamos al valle de Literola. Lo apuntamos en "Actividad pendiente para otra ocasión"





..y llegamos a los Llanos .del Hospital, como siempre contentos, pues las montañas ,excursiones y aventuras nunca defraudan!!!!! Pensando ya en la próxima............


Esperando que os sirva y os haya gustado, nos despedimos hasta la próxima. Buen camino!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada