Club de Montaña abierto a Todos los que quieran compartir el amor por la montaña y las actividades deportivas y recreativas..., un club compuesto por amig@s que se juntan para planear actividades en la montaña como por ejemplo; subir picos, descender barrancos, escalar paredes, esquiar laderas, descubrir pueblos, atravesar valles, dormir en Vivac, descubrir la gastronomía de la zona... y muchas actividades más. ¿Te animas? ... Vente con nosotros, Eres Bienvenido!!!

Historia del Club

Verano de 2012... cuatro amigos (Josi, Tere, Alicia y Samu) se montan en una furgoneta y se lanzan a la carretera dispuestos a pasar unas buenas vacaciones recorriendo montañas por el Pirineo.

Tras visitar el valle del Vignemale y la Brecha de Rolando, deciden desplazarse al Valle de Ordesa para coronar la cima del Monte Perdido.  

El momento clave se produjo a la altura del Lago Helado. Parte del equipo , se gira, y al ver la famosa "Escupidera" se oye " yo por ahí no subo!!!".  En ese momento y sin pensarlo dos veces, Samu, (quien como casi siempre es el que grita o gruñe, siendo esta una de sus especialidades, jajajaja): "¡Pero a qué hemos venío copon!". Es en ese mismo momento cuando algo cambia la mentalidad del grupo, y poco a poco, con paciencia (y algunos gritos), los cuatro alcanzan la cima. 


Cima del Monte Perdido (3.355mts)


Días previos por el Vignemale

A partir de ese momento comenzamos a realizar viajes a la montaña, ferratas, rutas... hasta que un día de ese mismo verano conocimos a Antonio y Silvia. Dos enamorados de la montaña y la aventura como nosotros, es entonces cuando comenzamos una etapa centrada principalmente en el descenso de barrancos, ¿centrada?, vamos y tan centrada... que en el mes de Septiembre y Octubre de ese mismo año hicimos unos 13 barrancos. Compartimos aventuras, cada vez más gente se apuntaba y se venía con nosotros en los viajes,  viajes alegres y divertidos... y con muchas anecdotas, sisi siempre había anécdotas que hoy recordamos con gusto y con una gran sonrisa en la cara.

De izquierda a derecha Antonio, Tere, Samu, Silvia y Alicia (Josi de fotógrafa)

Al club siempre lo han marcado los veranos, momento en que las excursiones y actividades aumentaban.  Al año siguiente, en otra de las etapas del club, hablamos del verano 2013, compartimos viaje con Juanma (un chico madrileño que lo que desea en su interior es escaparse al pirineo y ganarse la vida allí, en su mundo, su montaña y ... su gente). Es también en ese año cuando nuestro amigo Mamel comienza su formación como guía de montaña, consiguiendo el Título TD2 en 2014. Ya tenemos guía titulado, bien!!!

                                         Cima del Posets (3.371mts) ya con Juanma y Mamel

Tras muchos picos, montañas, valles, barrancos, risas, algún cabreo que otro y... aventuras, sobre todo eso Aventuras.

Un día como otro cualquiera de mayo de 2014, de repente, nos sorprende la noticia de que, Juanma coge los bártulos y se muda a Castejón de Sos, en el Valle de Benasque. Juanma se decide y echa un órdago a la vida, encargándose de la gerencia del Hostal Sositana y con mucho esfuerzo y sudor logra sacarlo a flote. Ya tenemos sede!!!

La idea de formar un club de montaña ronda nuestras cabezas y finalmente el 11 de noviembre de 2014, tras muchas noches de meditación y charlas... se formaliza el Acta de Constitución, la primera piedra para construir este club.

Para esos amigos que estuvieron, están y estarán en el transcurso de nuestro camino y con los que hemos compartido grandes momentos, como: Antonio, Silvia,  Ruben, Leticia, Rober, Jaime, Ana, Alberto, Mari Luz, Vicky,  Maño, Maña, Pulgui, Calza, Terehierbas, Jose, Nandi ,  Juanma, Mamel, Mª Paz, Eva, el Comando Almogavar de Zaragoza , el PLT de Madrid y  muchos más....

 Este blog, va por vosotros!!!
Nuestro objetivo: compartir nuestra pasión por la montaña. 

Buen camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario